miércoles, 9 de febrero de 2011

Cerebros destruidos.

Hay algo que verdaderamente me deja anonadada respecto a los medios de comunicación. Se han convertido en una especie de Dioses o Mesías, enviados (ya se sabe por quienes) para dictar lo que debemos pensar, sentir, aceptar, odiar, etc. muchas veces independientemente de su propia ideología.
¿No teníamos ya suficiente con la propia religión? ¿O es que hay individuos/as que echan de menos a la Santa Inquisición? Pues nada, que vuelvan las hogueras, las torturas y demás “genialidades” pues.
Sigamos alimentando los prejuicios, los miedos infundados, el odio, y demás.

¿Porque escribo esto? Es muy sencillo. Hoy ha salido publicado un artículo en cierto periódico, seguramente por uno de esos “Mesías” que he citado antes, que obviamente ha de seguir la ideología de “los de arriba”, por lo que no lo culpo.
(Este es el link: http://www.elcorreo.com/alava/v/20110208/alava/banda-juvenil-agrede-brutalmente-20110208.html#frm_art_rectifica )

Entiendo y respeto la diversidad de opiniones, siempre que no falten al respeto, obviamente.

Al igual que muchos ciudadanos/as, he decidido compartir mi opinión al respecto. Opinión que creo que no ha faltado el respeto a nadie. Únicamente, he señalado lo que pensaba al respecto del artículo, los hechos y el trasfondo que tienen este tipo de noticias a las que les falta la mitad de datos. Y sin embargo, mi comentario no ha durando ni dos minutos publicado.

(Este ha sido mi comentario: “¿Es que nadie se da cuenta de que la mitad de este artículo son solo patrañas? Con ello no digo que esta agresión no haya tenido lugar, porque de lo contrario no habría salido en los medios. Pero que sin motivo aparente "treinta o cuarenta magrebíes", como cita el artículo ataquen a unos críos es un tanto surrealista.
Los supuestos testigos coinciden en que eran magrebíes, cuando es obvio que no podían verles el rostro, ya que iban encapuchados según el artículo. Pero ya se encargan de adornarlo diciendo que hablaban en árabe. Lo cual queda desmontado a continuación, ya que pone que la policía cree que es posible que también hubiera gente en este grupo de nacionalidad española.
Con todo esto no intento justificar ni quitar importancia a esta agresión, y de hecho creo que es necesario encontrar a los agresores y tomar serias medidas para que este tipo de acciones no vuelva a repetirse.
Pero también pienso que este tipo de artículos solo buscan crear una alarma social y miedo hacia el colectivo inmigrante, sea cual sea su nacionalidad, ya que mitifican hechos como este, sin tener datos suficientes sobre lo ocurrido.”)

Posteriormente he publicado otro comentario, expresando mi descontento debido a ese acto de censura, y acto seguido este nuevo comentario ha sido eliminado, al igual que han hecho con muchos otros comentarios de otras personas.

Así que he decidido ponerlo aquí, que se que no va a ser censurado, al igual que yo no pienso censurar a nadie si alguien pone algún comentario que no coincida con mi opinión.

Para finalizar, decir que deberíamos darnos cuenta de una vez que somos como marionetas manejadas a gusto de los que manejan el cotarro. Estamos convirtiéndonos en unos/as sin cerebro que nos creemos todo lo que nos dicen los medios de comunicación, sin molestarnos en comprobar si lo que dicen es verdad o no, porque es más fácil que nos digan lo que tenemos que pensar, que usar la cabeza. No vaya a ser que nos herniemos.
Es así de triste.

Por ello no me extrañaré el día en que salga publicado en los medios que personajes del mundo de la farándula, como Belén Esteban, son los nuevos Presidentes/as del Gobierno. Porque visto el lavado de cerebro que nos están dando, es cuestión de tiempo que llegue ese fatídico día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario