jueves, 15 de abril de 2010

Ring!!! Ring!!!

El teléfono es un medio de comunicación a través del cual se transmite a distancia el sonido como señal electromagnética. Vamos que sirve para comunicarse con otras personas aunque se encuentren a cientos de kilómetros, por lo que es un invento que revolucionó la comunicación.

Pero no vamos a ponernos a alabar a este artefacto por ello, sino todo lo contrario.
Y es que el teléfono es uno de los inventos que más daño ha hecho a la humanidad.
Os preguntaréis por qué. Es obvio.
¿O es que vosotr@s no recibís esas "maravillosas" llamadas a cualquier hora del día, cortesía de empresas como Jazztel, Vodafone, Telefónica, Tele2, y un largo etc.?
Me imagino que vuestra respuesta será algo similar a la que me estoy imaginando (asentimiento, ojos entornados y el puño amenazante en alto, maldiciendo). Si por el contrario la respuesta es negativa, me quedaré boquiabierta, porque la verdad me cuesta creer algo así.

Si esta es vuestra situación os felicito y me plantearé tirar el fijo y el móvil por la ventana para ser tan feliz como vosotr@s, respecto a este tema, porque la verdad es que recibir llamadas todo el día a cualquier hora es desesperante a la par que irritante.
Y además opino sinceramente que estas prácticas de acoso telefónico provocan que las personas se vuelvan violentas y agresivas.
De hecho ha habido varios casos de lanzamiento de objetos de todo tipo, al primer blanco que se presentaba, debido a los ataques de ira que suelen provocar estas llamadas.

Creo que deberían prohibirse a estas empresas llamar por teléfono de forma tan masiva. ¿¿¿A caso no es suficiente con la propaganda que recibimos vía Internet, radio, televisión, panfletos, etc.???
Ya nos sale por las orejas tanta oferta, pero ¡qué más da! Parece que tienen tan poco trabajo que encargan a sus empleados/as para divertirse y pasar el tiempo. O directamente para tocar las narices.

Seguro que si nos ponemos a leer en sentido inverso los eslóganes con los que hacen propaganda de sus productos, pondrá algo en plan: ¡Vamos a joder a estos idiotas!, en élfico.

(Bueno, esto es empezar a desvariar, pero si se diese el caso, no me extrañaría nada.)

Creo que ha llegado el momento de contraatacar.
Si tenéis alguna idea en mente, que sepáis que se aceptan sugerencias.
Yo ya tengo alguna en mente...


1 comentario:

  1. Movistar me llama 3 veces al día. Y no lo cojo. Y llaman y no lo cojo. Desde que descogué y dejé que hablaran y hablaran (yo con el móvil en el bolsillo) ya no me han vuelto a llamar. Pero eso sí, en poco tiempo lo reintentarán. Da igual que les diga: no soy la titular de la línea, es mi padre. NAda. Siguen. Inagotables, incansables, insufribles!!!!

    ResponderEliminar